TefNET v1.5
© Astiret, s.r.o.
2012-2019
TOP

Programa educativo - La clase Mágica
La Clase Mágica

¡6 pasos para vivir un mundo mágico!

Cada clase tiene lugar en el creativo mundo de la fantasía, donde solo se habla la nueva lengua y los niños, rodeados del cariño y afecto de nuestr@ Magic Teacher (o su profesor/a en la guardería o en el colegio, también “mágic@”), se divierten y aprenden, cada uno según su edad y capacidad individual.

Solo el/la profesor/a que ha participado en nuestra formación para certificarse como “Magic Teacher” por la Universidad Sapienza de Roma puede impartir la clase.

El kit de materiales es imprescindible para realizar nuestra clase: cada alumno debe tener el suyo cada inicio de curso.

Haz clic en las imágenes para seguir, paso a paso, nuestra clase, o mira el vídeo con un resumen:

Paso 1 - ¡Entramos en el mundo mágico de los DinoCrocs!

Para ello, lo primero que hace nuestr@ Magic Teacher es ponernos la camiseta mágica, elemento simbólico pero físicamente visible para pasar del mundo real, en el que se habla español (u otra de nuestras lenguas), al mundo fantástico de los DinoCrocs, donde solo se habla el nuevo idioma.

A continuación, hacemos un círculo dándonos las manos, cerramos los ojos y pronunciamos la fórmula mágica: ¡contamos hasta diez en la nueva lengua!
Paso 2 - ¡Empezamos nuestro DinoTheatre!

Siguiendo las instrucciones de nuestr@ Magic Teacher, todos juntos interpretamos una de “Las aventuras de Hocus y Lotus”, como si fuéramos actores.

Así, “vivimos” todo lo que pasa en la historia, intercambiando roles y combinando gestos, expresión facial, tono de voz y pronunciando en voz alta las palabras nuevas.

¡No necesitamos traducir, porque comprendemos y reproducimos la nueva lengua divirtiéndonos un montón! Que en realidad es, simplemente, la misma manera que aprendemos la lengua materna…
Paso 3 - ¡Cantamos el DinoMusical repitiendo los gestos!

La misma aventura que hemos escenificado, es ahora una canción. Además, las voces nativas corrigen cualquier defecto de pronunciación del Magic Teacher.

La música que acompaña al texto, que es prácticamente el mismo que hemos usado para el DinoTheatre, no es solo un fondo musical: ha sido creada específicamente para emocionar al niño en cada momento de la historia y así, facilitar la memorización de las palabras, es decir: ¡adquirir la nueva lengua!
Paso 4 - ¡Leemos el DinoBook de nuestra aventura!

Nos sentamos para leer la historia, mientras vemos las ilustraciones.

Así podemos aprender los colores y formas, y sin darnos cuenta, estamos repitiendo por tercera vez el nuevo léxico escuchado.

¡Tal y como hacen los bebés cuando empiezan a aprender a hablar!


Paso 5 - El momento más esperado: ¡los dibujos animados!

Finalmente podemos ver los divertidos y alegres dibujos animados de nuestros DinoCrocs.

Los dibujos de Hocus y Lotus nos ayudan a repasar imperceptiblemente todo el lenguaje anteriormente usado, con voces nativas y situaciones simpáticas y cómicas.

Siempre queremos verlos de nuevo una y otra vez y, si nos da tiempo, ¡lo hacemos!


Paso 6 - ¡La fórmula mágica final!

Volvemos a hacer el círculo mágico dándonos las manos, cerramos los ojos y contamos en la lengua extranjera esta vez al revés, de 10 a 0.

Nos quitamos la camiseta mágica y desde ese momento, volvemos a hablar la lengua vehicular habitual.

Y hasta el próximo encuentro con nuestr@ Magic Teacher, hacemos que los papás nos ayuden a seguir teniendo contacto con la lengua extranjera en casa y vean cuánto aprendemos, poniéndonos el CD para cantar juntos, viendo los dibujos en la tele, leyendo el libro juntos o buscando actividades en nuestro DinoClub online, exclusivo para alumnos.

See you soon! Bis bald! Au revoir! Ciao! ¡Hasta pronto!
El Formato NarrativoThe Magic Teacher

Share:
Aviso Legal | Mapa del sitio | © D.I.T.I. srl | Tefnet 1.0.0 - © 2010 Astiret, s.r.o.