TefNET v1.5
© Astiret, s.r.o.
2012-2019
TOP

Programa educativo - The Magic Teacher
The Magic Teacher

Solo se aprende de verdad, lo que se enseña con ilusión

El rol del Profesor/a Mágic@, The Magic Teacher, es clave en el programa de DinoCrocs.

Solo el/la profesor/a que ha participado en nuestra formación puede impartir la clase.


El origen de la palabra "Mágica"

La Profesora Taeschner recuerda cómo surgió esta denominación: “Durante la investigación en Italia, en el análisis de los vídeos de las clases de las profesoras (todas mujeres), observamos que algunos de estos vídeos captaban totalmente nuestra atención y conseguían “engancharnos” a la televisión.

De hecho, no solo eran los niños los que se quedaban fascinados con su propia profesora, sino también nosotros, como investigadores. Caíamos rendidos ante su puesta en escena de la clase de DinoCrocs y una dulce sensación de bienestar invadía el laboratorio.
Que en algún momento, este tipo de profesora recibiera el nombre de “mágica”, fue sencillamente la consecuencia más lógica. Son las que conseguían, como si de magia se tratara, entrar realmente en el mundo imaginario de los DinoCrocs, y transmitir la fantasía de sus aventuras no solo a los niños, sino también a los observadores externos (en este caso, nosotros)”.

Con el análisis detallado de sus gestos, la postura, la frecuencia de la sonrisa y otros factores, hemos sido capaces de definir las características de comportamiento "mágico" y ¡de enseñárselo así a cada nuevo candidato!
Investigación con las profesoras

Tras el primer año de investigación, analizamos los resultados de los niños teniendo en cuenta las profesora (todas mujeres) que les habían enseñado, y descubrimos que había dos grupos muy distintos:

  • Profesoras que habían obtenido resultados por encima de las expectativas, e incluso con casos extraordinarios y
  • Profesoras que, con niños expuestos exactamente al mismo programa y al mismo número de horas, obtenían resultados uniformes y llegaban solo al objetivo óptimo esperado.

¿Cuáles eran las causas? Lejos de ser el nivel de inglés de la profesora, si dominaba más o menos la lengua, vimos que era en función de cuán Mágica era: la que era capaz de vivir intensamente cada historia y transmitírselo a sus alumnos. Al igual que en el resto de materias, la capacidad de motivación y entusiasmo del profesor es superior al nivel de conocimientos.

El nivel del idioma del profesor

Idealmente, como padres estamos convencidos que tener un nivel bilingüe o nativo del profesor hará que nuestros hijos aprendan más y/o mejor, o por lo menos, con mejor pronunciación seguro.

Los resultados de la investigación nos demostraron que con el programa DinoCrocs los niños aprenden, se expresan en la nueva lengua y la pronunciación la toman de las voces nativas de las canciones y los dibujos, más que de sus propios maestros, garantizando un buen acento incluso con profesores no nativos.
Por otra parte, evidenció que el nivel del idioma del profesor no tenía que ser excelente, ya que durante el curso de formación que le impartimos, no solo aprendió el lenguaje que iba a usar con los alumnos sino que mejoró su propio nivel mientras hizo las clases.

Al igual que con otras “asignaturas” que dan en esta etapa, como Matemáticas, Música o Medio Social, no hace falta que la competencia lingüística sea “Proficiency” (excelente) para dar la clase, igual que no hace falta saber trigonometría para enseñarles a sumar y restar...

Conoce más sobre nuestro Programa de Formación.
La Clase MágicaMateriales educativos

Share:
Aviso Legal | Mapa del sitio | © D.I.T.I. srl | Tefnet 1.0.0 - © 2010 Astiret, s.r.o.